Título Red Sool

Sobre el índice

El índice de la Red Transdisciplinar de Revistas “REDSOOL” tiene como propósito promover e impulsar de manera integral la difusión, divulgación y promoción del conocimiento en sus diferentes manifestaciones.

Sobre la Postulación

En este sentido, la Red acepta la postulación de revistas especializadas, de divulgación y opinión que contribuyan al análisis, comprensión, desarrollo, actualización, discusión, aplicación y posicionamientos críticos sobre las diferentes formas en las que el conocimiento y sus metodologías abordan las realidades.

A partir de lo anterior, el procedimiento de postulación se efectuará de manera directa al formulario “Postulación para el índice de Revistas SOOL” en el cual se adjuntará la “solicitud de incorporación al índice (FORMATO OP30) ”.

La Red “SOOL” establecerá un dictamen sobre el nivel que es asignado a su revista, en el cual se considerará los siguientes rubros:

*El comité evaluador determinará si el diario requiere especificar con profundidad la manera en la que se discrimina la información concerniente a su publicación, garantizando principios éticos.

Sobre la representatividad y recursos

Cada país puede estar representado por más de una institución, la cual puede ser el organismo nacional de ciencia y tecnología, una universidad, una biblioteca nacional, un instituto de información científica, o alguna otra institución que desarrolle actividades pertinentes al sistema y esté interesada en asociarse a él.
En respuesta, la dirección general enviará una carta de aceptación, así como las instrucciones para incorporarse a los trabajos de compilación de los diversos productos de información de la Red SOOL. Es importante que la institución cuente con la competencia y los recursos mínimos necesarios para realizar estos trabajos de compilación y para mantener las bases de datos debidamente actualizadas.

Impactos para la comunidad asociada

Aviso: La REDSOOL se reserva el derecho de registrar revistas en su Directorio y de calificar revistas en su catálogo, de acuerdo con las políticas documentadas en sus manuales y metodología, basadas en criterios exclusivamente académicos y profesionales. Por lo anterior, RED SOOL realiza la clasificación de la naturales de las revistas y de la organización editora, sobre la base de sus propias fuentes y criterios establecidos. 

©2023 RED SOOL / Powered by Metal Cat Bones
Scroll to Top