RED SOOL

Acerca de REDSOOL

Antecedentes

La necesidad de gestionar un medio escrito de divulgación de las ciencias transdisciplinar que permita la colaboración mutua en una serie de aspectos en ámbitos académico, científicos, investigativos, de vinculación. Hacen, hoy por hoy, buscar socios estratégicos que ayuden a expandir los resultados de investigaciones de un espacio geográfico a otro. Por lo que de transcendental importancia la unión de revistas de diversas temáticas que den acogida a investigadores que no están siendo tomado en consideración en esta parte del mundo. Sin dejar a un lado la calidad de los escritos y las políticas de edición adecuadas para mantener altos estándares de calidad en las revistas asociadas.

Justificación

Los exigentes niveles en la calidad editorial, la búsqueda en la mejora del impacto de los artículos publicados, la gestión para la colaboración mutua en la estructura de revistas con altos indicadores de credibilidad, la capacitación permanente en ámbitos de la redacción científica, investigación y publicación; son las razones para la creación de una red transdisciplinar de revistas.

Objetivo

Difundir el conocimiento transdisciplinario, abierto y gratuito de las ciencias a través de la publicación de investigaciones por medio de las revistas científicas asociadas.

Misión

Somos una red enfocada a la integración de revistas que contribuyen en la difusión del conocimiento en las diferentes áreas, campos y líneas disciplinarias en aras de promover un índice de revistas de calidad, impulsar la formación en la escritura académica, científica, publicación de documentos y eventos integradores de saberes.
Red Sool

Visión

Ser en 2025 una red innovadora que integra revistas dentro de sus bases de datos de manera integral en aras de asegurar la difusión de la ciencia, la promoción de alianzas estratégicas en ciencia abierta con ética, transparencia y responsabilidad social que aporten al desarrollo de nuestras sociedades.

Lineamientos Generales

Campo de acción científico

En este campo la red se desarrollará pensando en la contribución de asociados con mayores conocimientos compartiendo con aquellos nóveles editores para mejorar su política editorial y de publicación de los artículos. Para ello, se planificará un calendario de actividades de nueves meses al año para ir actualizando conocimientos e intercambiando criterios e ideas para aportar a una mejora continua de las revistas asociadas, así como asegurar la indización de las revistas.

Campo de acción académico

En este campo la red se ocupará de planificar y organizar con los editores e investigadores asociados charlas, paneles, conferencias, seminarios, talleres, webinars, diálogos, eventos, congresos, presentaciones, tanto digital como presencial de nueves meses al año para contribuir a la gestión de nuevos documentos científicos que serán publicados en las diferentes revistas.

Aviso: La REDSOOL se reserva el derecho de registrar revistas en su Directorio y de calificar revistas en su catálogo, de acuerdo con las políticas documentadas en sus manuales y metodología, basadas en criterios exclusivamente académicos y profesionales. Por lo anterior, RED SOOL realiza la clasificación de la naturales de las revistas y de la organización editora, sobre la base de sus propias fuentes y criterios establecidos. 

©2023 RED SOOL / Powered by Metal Cat Bones
Scroll to Top